San Miguel: Tras explosión de transformador de ANDE, evacuaron a pobladores

Pobladores de San Miguel tuvieron que ser evacuados ayer lunes tras reiniciarse el incendio en la zona, por la explosión de un transformador de la ANDE. Hasta ahora bomberos voluntarios siguen trabajando en a zona.

Tras la explosión de un transformador de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que desató nuevamente el fuego en la zona de San Miguel, Departamento de Misiones, los pobladores tuvieron que ser evacuados de sus casas por parte de la Municipalidad, informó Vanessa Rodríguez, corresponsal de Última Hora.

Las familias fueron ubicadas en el polideportivo municipal, donde realizan una olla popular para la alimentación de las personas, y permanecerán en el sitio hasta que la situación sea controlada.

La explosión del transformador de la ANDE se registró durante la mañana de este lunes, cerca del barrio Ciudad del Este, más conocido como Maracaná, lo que ocasionó que se regenere el fuego en la zona. La presencia del fuerte viento norte también pone en riesgo a toda la comunidad que está cubierta de humo, donde hasta esta tarde se encontraban completamente sin luz y sin agua.

El fuego sigue avanzando con mucha intensidad y ya se encuentra a 800 metros del centro de la ciudad de San Miguel, donde incluso el tráfico fue interrumpido, informaron a través de NPY.

Elvina González de Díaz, intendenta de San Miguel, manifestó que el fuego se inició hace 36 horas y que ya había sido apagado, pero que tras la explosión del transformador las llamas volvieron a iniciarse.

«Ayer se controló. Esta mañana explotó un transformador de la ANDE y volvió a iniciar el fuego y está en riesgo la población del barrio conocido como Maracaná. Estamos evacuando con el minibús de la Municipalidad», señaló la jefa comunal, añadiendo que son unas 100 las familias afectadas de la zona .

En el lugar se encuentran trabajando bomberos voluntarios, agentes de la Policía Nacional, funcionarios municipales, pobladores y funcionarios de la Gobernación de Misiones.

No obstante, se solicita a la gente del departamento ayuda para la provisión de agua, hielo, banana y bebidas energizantes, cuyas donaciones se recibirán en la sede de la Municipalidad de Misiones.///Por Ultima Hora