San Miguel Misiones prepara su tradicional Festival del Ovecha Rague

En San Miguel Misiones se lanzó oficialmente el Festival del Ovecha Rague de la Música y Artesanía en su XXX edición y la Expo Ovina en su IV edición, que se desarrollará desde el 6 al 9 de junio en la ciudad de la lana, con el objetivo de mantener viva la tradición, promover la artesanía de lana y la producción de ovejas. El evento suele reunir a miles de visitantes.

Según publicó Abc color a través de su corresponsal Rafael Montiel, el acto de lanzamiento de la 30ª edición del Festival del Ovecha Rague y la 4ª Expo Ovina. Fue ayer en San Miguel. La presentación del extenso programa tuvo lugar en el salón municipal de la comunidad. El evento es organizado por la Municipalidad, la Comisión de Apoyo al Festival y el Núcleo de Productores Ovinos.

El intendente local, Julio César Ramírez (ANR), señaló que el compromiso de la comunidad y las autoridades es mantener el nivel del festival y la exposición artesanal. “Así como soñaron las personas que idearon este festival, hace 30 años atrás, también nosotros tenemos la obligación como sanmiguelino que el Ovecha Rague siga vivo”, expresó.

 

Exhortó a la comunidad a cooperar para el éxito del evento folclórico

El presidente de la Comisión Ovecha Rague, Ever Zorrilla, pidió mancomunión de esfuerzos a las autoridades y pobladores para el éxito del festival con 30 años de vigencia. “Cada día tenemos que fortalecer y mantener el festival del Ovecha Rague porque es nuestra identidad”, dijo.

El presidente de los productores ovinos, Jorge Ramírez, señaló que el propósito es promover la ovinocultura en la comunidad, en Misiones y a nivel país. Consideró de suma importancia la cría ovina como alternativa de producción de lana que se utiliza para los abrigos y la carne para el consumo.

Deja un comentario