San Juan Bautista: Vecinos se oponen a la plantación de soja

SAN JUAN BAUTISTA: Veinte familias de la Colonia San Juan y Mburika Retá, distante a un kilómetro de la ciudad, se manifestaron ayer frente al inmueble donde según ellos, brasileros plantarán soja. »Tenemos miedo de los posibles efectos de la fumigación, la salud de nuestros niños está en peligro, van a destruir nuestros arroyos» dijo un lugareño, mientras que el concejal municipal Abg. Edulfo Riquelme, señaló que los brasileros no tienen interés por la población.

Don Vicente Britez, poblador de la mencionada localidad, en dialogo con la periodista Doris Miranda dijo que en la zona hay un arroyo de donde los brasileros ya están llevando agua. »Nosotros tememos que se contamine y perjudique a nuestros animales, vamos a manifestarnos y no permitiremos la plantación, también tememos de los efectos negativos de la fumigación» dijo.

Ayer, frente al inmueble donde se pretende la plantación, estas familias se movilizaron, dicho inmueble pertenece al Sr. Teodoro Llano, este; habría arrendado a los brasileros para la producción de soja.

En la zona hay como veinte familias preocupadas por la situación, el concejal municipal Edulfo Riquelme, quien acompañó la manifestación ciudadana, dijo a DM que lo que más se teme es por la salud de la población, Colonia San Juan y Mburiká Retá son localidades que están solamente a un kilómetro de la ciudad y que los brasileros no tienen interés en la población, insistió que visitarán instituciones como el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, SEAN y hasta el Ministerio Público para recabar informaciones sobre las licencias ambientales.