Se confirmó el tercer caso de COVID-19 en el Segundo Cuerpo de Ejército, se trata de un joven de 23 años de edad oriundo de Paso Yobái, Repatriación, departamento de Caaguazú, el mismo fue trasladado ayer a la tarde hasta un albergue de Asunción. Los tres casos son asintomáticos según autoridades sanitarias. Los 37 restantes, deberán seguir en cuarentena, entre el miércoles y viernes de la otra semana, se les tomará otra muestra.
Asi expresó a DM el Dr. Rolando Cardozo, director del Hospital Regional de San Juan Bautista.
»Los tres son asintomáticos, con una carga viral muy baja, por eso el contagio no es masivo en este albergue, entre el miercoles y viernes de la siguiente semana, se les tomarán otra muestra a los 37 compatriotas restantes, si todos dan negativo, 3 o 4 días después, se les tomará otra muestra, si todos vuelven a dar negativo, estarán libres», expresó Cardozo a DM.
Al ser consultado sobre la salud de los demás refugiados, dijo que están bien, sin síntomas de cuadros gripales.
Uno de los refugiados se puso en contacto con Digital Misiones y expresó que les faltaba tapabocas, jabón y alcohol en gel, al respecto, el director dijo que esta semana se les proveyó los insumos suficientes y que el lunes estarían reforzando con la ayuda de la Entidad Binacional Yacyretá.