San Juan Bautista: niña de 9 años no resistió lesiones y fallece tras ser embestida por un militar ebrio

El Dr. Rolando Cardozo, director del Hospital Regional de San Juan Bautista, confirmó a Radio Sanguri FM que la niña falleció camino a Asunción en el trayecto San Juan-San Miguel, por politraumatismo de cráneo a consecuencia del accidente que sufrió ayer al ser embestida con su madre por un militar en estado de ebriedad.

«La niña ingresó al Hospital local alrededor de las 18:30 con graves lesiones, fue intubada rápidamente y se procedió al traslado de la misma, precisaba de UTI pediátrica para cirugías complejas, pero, lastimosamente un poco antes de alcanzar San Miguel, falleció a consecuencia de un politraumatismo de cráneo», expresó Cardozo en dialogo con Radio Sanguri FM.

En tanto que la madre también se encuentra en UTI, pero con signos vitales normales y ya fuera de peligro.

El accidente se produjo ayer a las 18:20 Hs. aproximadamente sobre la calle Monseñor Rojas, acceso principal de la ciudad, donde según el informe policial, involucra a varios vehículos.

Uno de los implicados se trata del personal militar Jesús Aranda Mareco de 25 años de edad, con domicilio en el barrio Universitario de la capital departamental, quien estaba al mando un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, en tanto que la señora Caren Soledad Gavilán de Oliveira, de 33 años de edad, estaba al mando de una moticleta acompañada por su hija de 9 años de edad.

Las circunstancias del hecho investiga el Ministerio Público, testigos señalan que el conductor del automóvil fue quien embistió poe atrás a la motoclista.

Aranda, fue sometido a la prueba de alcotest arrojando un resulado positivo de 252 mgl., en el asiento del lado del acompañante de su vehículo, se encontró una conservadora con latas de cerveza.