San Juan Bautista entre los récords de calor en el país, superó los 40°C

Según la Dirección de Meteorología e Hidrología, ayer en 9 localidades del país se batieron récords históricos de temperatura, entre ellas, aparece San Juan Bautista Misiones, que con 41°C superó la línea que había alcanzado el 13 de enero del 2017 con 37°C. Falta el reporte de hoy, donde también se sintió un ambiente de calor extremo.

«Ayer 13 de enero de 2022, 8 localidades del país superaron los 38ºC y se batieron récords históricos diarios en 9 localidades», dice parte del informe de la Dirección de Meteorología.

En el informe, resaltan que ayer 13 de enero, los valores de temperatura máxima registradas estuvieron hasta el 3,3°C por encima de los récords históricos diarios, como el caso de San Juan Bautista Misiones.

En el octavo departamento, la falta de lluvia y el calor extremo, ya han generado picos de incendios y cuantiosas pérdidas en materia de producción agrícola.

La Junta Departamental, en sesión ordinaria declaró hoy emergia en los 10 distritos de Misiones debido a la sequía.

Según las próximas predicciones meteorológicas, por lo menos para la siguiente semana hay algunas probabilidades de precipitaciones, aunque no de gran magnitud.