San Juan Bautista declara emergencia ambiental a raíz de los incendios

Por 30 días resolvió la Junta de San Juan Bautista, departamento de Misiones, declarar emergencia ambiental a raíz de los incendios que se registraron en el distrito. El objetivo es tomar acciones para combatir el fuego y los focos de calor.

Ariel Giret, presidente de la Junta Municipal, confirmó la emergencia ambiental declarada en la ciudad por 30 días.

Explicó que, si bien en el distrito no se producen incendios de grandes proporciones como en las ciudades aledañas, era necesario la emergencia ambiental a fin de que el Ejecutivo municipal tome medidas y pueda trabajar en conjunto con las autoridades nacionales y departamentales para sofocar las llamas.

«Creímos necesario tomar la medida, así que lo decidimos con los concejales declarar ya de inmediato, considerando todo lo que está ocurriendo. Si bien San Juan Bautista tiene focos de calor, no son tanto a comparación de San Miguel y Villa Florida», expresó.

En ese sentido, Giret señaló que la ciudad ayuda a las localidades cercanos a fin de combatir los focos de incendio y evitar de esta manera el fuego se propague hacia San Juan Bautista.

Acotó además que en algunas comunidades hay escasez de agua, lo que dificulta apagar las llamas. «Trabajamos con otras instituciones para que eso se pueda subsanar, por el momento nuestra realidad no es tan grave en ese sentido (escasez de agua)», apuntó.//HoyDigital