San Ignacio: Recién nacido sufrió lesión grave en el pie por mal procedimiento

Un bebe de cinco días, sufrió una lesión grave en su pie debido al mal procedimiento de las enfermeras en terapia intermedia del Hospital de San Ignacio. El Director de la Octava Región Sanitaria Dr. Rodney Giménez, sostuvo que fue debido a una compresión de un electrodo que se le puso por el pie para monitoreo. Aclaró que no fue ninguna quemadura, admitió la negligencia de los funcionarios que ya están a disposición de Asesoría Jurídica de Ministerio de Salud.

»No fue ninguna quemadura como se dice en redes sociales, fue una lesión y si, fue por un mal procedimiento, pero no quemadura, el electrodo se comprimió demás y eso causó una ampolla y al sacarle el lekoplast también salió la piel del bebe, no queremos esconder nada, solo queremos que se aclare que no fue ninguna quemadura, con respecto a las funcianarias, ya estan a disposición de asesoría jurídica del Ministerio, ellos sabrán si serán sancionadas o no» expresó Giménez en contacto con DM.

El bebé estaba en terapia intermedia siguiendo un tratamiento por una infección posparto, ahora pasó a intensiva para monitorear el pie lesionado. El hecho causó la reacción de la ciudadanía. La terapia fue habilitada hace 3 meses aproximadamente en San Ignacio.

Deja un comentario