San Ignacio; festejos patronales y enormes baches

San Ignacio Misiones está a días de recibir a visitantes por motivo de los festejos patronales, aunque la Avda. Estero Bellaco, uno de los principales accesos a la ciudad, muestre su peor rostro, con enormes baches, que hacen que deje ser opción para los automovilistas y camioneros. Existe disponibilidad presupuestaria desde el año pasado para la reparación, pero falta ejecutar, según un concejal.

Últimamente, es mucho más conveniente tomar la Avda. Félix Bogado, incluso con todos sus semáforos, es que hace años, la Avda. Estero Bellaco viene arrastrando baches, que al no ser reparados, hoy ya se convierten en cráteres.

Esta situación se da a menos de doce días para el inicio de las actividades enmarcadas en honor al Santo Patrono »San Ignacio de Loyola’‘, donde se prevé festejos tradicionales que suelen reunir a miles de visitantes.

Según el Abg. Gerardo Delvalle, presidente de la Junta Municipal en diálogo con el periodista Eduardo Meza, expresó que por la citada avenida se un hizo un recapado asfáltico, pero en la época del exgobernador Victor Hugo Pereira, año 2010 aproximadamente, pero que ahora, ya se encuentra nuevamente muy deteriorada.

Además, señaló que el intendente local Carlos Jorge Afara, desde el año pasado tiene disponible un presupuesto de 400 millones de guaraníes de ingreso genuino, que la Junta había destinado para la construcción de pavimentos o empedrados, pero que hasta ahora, el Ejecutivo no arrimó ningún proyecto de pavimentación.

Por lo tanto, los 400 millones de guaraníes seguirá estando en la cuenta corriente del municipio, hasta tanto Afara, presente algunas opciones para su uso, que bien podría ser destinado para reparar por lo menos algunas cuadras de la maltratada avenida.