San Ignacio: Denuncian nuevo modus operandi de la caminera sobre la ruta cuarta

Choferes que trasportan arroz desde la localidad de Kokueré distrito de San Juan Bautista hasta Itapúa, denunciaron haber sido multado ilegalmente por parte de la Patrulla Caminera quienes están instalados hasta ahora sobre la ruta cuarta altura San Pablo-San Ignacio Misiones. Según la denuncia, los agentes tienen una báscula maniobrada que hace pasar más de 900 kilos el peso de una carga con el objetivo de la »multa». Ya son tres los camioneros que denuncian.

Uno de los afectados, Gustavo Centurión, denunció que el peso de su carga alcanzaba 44.900 kilos y que el peso permitido es de 45.000 kilos, pero que para la caminera alcanza 45.800 kilos. Centurión sostuvo que la empresa de donde trasportan la carga de arroz tiene una báscula habilitada legalmente por INTN (Ministerio de Industria y Comercio).

La Patrulla Caminera cuenta con báscula de la empresa TyC a través de un convenio de trabajo, los denunciantes creen que maniobraron la máquina para hacer pasar el peso real. En el caso de centurión según la boleta, tiene que pagar una multa de 800.000 guaraníes.

Desde Digital Misiones intentamos dialogar con los agentes, pero no contestaron el teléfono.

Deja un comentario