Ruedan cabezas y detienen a 11 policías tras caso de presunto “gatillo fácil” en CDE

La Fiscalía ordenó la detención de los 11 policías involucrados en el supuesto caso de gatillo fácil registrado en Ciudad del Este. Asimismo, la Comandancia de la Policía Nacional dispuso cambios en la cúpula altoparanaense.

La fiscal interina de turno, Olga Melgarejo, ordenó la detención preventiva de los 11 uniformados que habrían tenido participación en un polémico operativo policial desarrollado anoche en Ciudad del Este.

Los policías detenidos son: el comisario Hugo Florentín Stiglit, el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez, el oficial Roberto Samaniego y los suboficiales Richard Seberiano, Rubén Giménez, Alder Centurión, Pedro Brítez, Jaime Ramírez, Javier Martínez, Alfredo Villalba y César González.

Todos ellos permanecerán recluidos en la Dirección de Policía de Alto Paraná donde, de hecho, prestan servicios, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público y el Juzgado Penal de Garantías.

En paralelo, el Comando Institucional de la Policía Nacional dispuso una serie de cambios tras este incidenteremoviendo a Hugo Florentín del Departamento de Investigación de Delitos del Alto Paraná y a Francisco Rolón del Grupo Especial de Operaciones (GEO). En el caso del primero, será reemplazado por el comisario Hugo Grance, mientras que el segundo por el comisario Édgar Núñez.

Durante el procedimiento, desarrollado anoche en el Km 12 Acaray de CDE, perdió la vida un conductor identificado como Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia (21), luego de que el vehículo en el que circulaba haya sido baleado por los efectivos policiales.

Por su parte, su acompañante, Gloria Yetsica Espínola Cáceres (30), resultó herida tras ser alcanzada por los proyectiles. Actualmente se encuentra internada en la terapia intensiva del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Fuente: HOY DIGITAL