Los últimos estudios médicos realizados en los actuales referentes de los dos clubes más colosos de nuestro fútbol arrojaron resultados positivos. Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez podrían enfrentarse por primera vez en Paraguay. Ambos equipos llegan con 9 puntos.
Actualmente el fútbol local puede gozar de ver en sus canchas a dos trascendentales en lo que vestir la camiseta de la Selección Paraguaya se refiere.
Es decir a los delanteros de la más respetable y vasta carrera internacional como lo son Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz, actualmente en Cerro y Olimpia, respectivamente. Un agregado adicional al ya tradicional encuentro más atractivo del balompié en esta parte del mundo.
Es que sin duda alguna el país entero se detiene cuando las dos instituciones más ganadoras del plano se encuentran. Esta vez será el domingo 12, por la sexta jornada del campeonato Apertura. A la fecha ambos deportistas citados más arriba se encontraban en la incertidumbre respecto a si jugarían o no el primer superclásico del año 2017.
Sucede que en la tarde de ayer (miércoles), en la cita de regularización ante el Sportivo Luqueño, Roque sufrió un fuerte golpe en el rostro y por consiguiente todo apuntaba a una posible rotura del tabique nasal.
Sin embargo el último estudio realizado por el cuerpo médico franjeado descartó por completo lo mencionado y el «Baby-gol» llega incluso como una opción para actuar de titular en el onceno que prepara el entrenador Mauro Caballero.
El mismo formaría con Barreto; Ferreira, Pellerano, Cañete y Giménez; Riveros, Mendoza, Ortiz y Julián Benítez; Montenegro y Roque Santa Cruz.
Por su parte Nelson Haedo Valdez, quien el jueves pasado se retiró con una lesión muscular en el muslo izquierdo del duelo ante el Caracas venezolano, por Copa Sudamericana, intensificó los trabajos en el gimnasio y se confirma que llega para el clásico.
La diferencia es que probablemente el «León Guaraní» no ingrese de entrada en el cuadro que prepara el estratega interino Felix Darío León.
El Ciclón oficiará de local y probablemente alineé un 4-4-1-1 en campo. El equipo iría con Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Victorino, Pereira; Jorge Rojas, Riveros, Candia o Rodrigo Rojas, Ruíz; Colmán y Beltrán.
Mañana se definiría lo de Rodrigo. El volante, con un problema también muscular, no practicó hoy por precaución.
Toda previa de otro Cerro Porteño – Olimpia genera y se vive con mucha expectativa. Esperemos sea una verdadera fiesta y que así se pueda registrar el histórico hecho de un Haedo – Roque en cancha sin ningún hecho que lamentar.
Fuente: D10