El río Paraná volvió a subir en Ayolas

AYOLAS. La lectura del hidrómetro del puerto de Ayolas indicó que este domingo el río Paraná llegó a los 3 metros con 12 centímetros, informó la Prefectura Naval local. La altura normal es 1 metro con 80 centímetros.

Por su parte el Sector de Hidrología de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) comunicó que con las lluvias caídas y acumuladas en las en las últimas 72 horas, se encuentran en el orden de los 150 milímetros (1 mm = 1 litro/m2).

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, se observan precipitaciones moderadas para las próximas 48 horas, motivo por lo que esperan que para mañana lunes el nivel del agua se estacione aproximadamente en los 3 metros con 70 centímetros. En las zonas bajas de la ciudad de Ayolas el nivel de inundabilidad es 4 metros con 50 cm.

El aviso de la Entidad Binacional EBY emitido a través de su página web, indica que debido a las precipitaciones registradas, el caudal de agua en el embalse de la represa pasó de 14.200 m3 18.000 m3 (desde el viernes 20 al sábado 21).

Finalmente Yacyretá comunicó que continuará informando a la población sobre el comportamiento de que vaya desarrollando el río Paraná en las siguientes horas.

Fuente:Por Miguel Rodríguez, corresponsal de Abc Color

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: