«Reformas estructurales será clave para recuperación económica», señala Llamosas en Misiones

Durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, realizada esta tarde en la ciudad de San Ignacio, Misiones, el ministro de Hacienda óscar Llamosas, señaló que el impulso de reformas estructurales será clave para que el país pueda retomar lo antes el crecimiento económico.

El acto de Gobierno se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” de la ciudad de San Ignacio Misiones.

En la exposición ante el auditorio, que contó con la presencia de varios intendentes de Misiones y del gobernador del octavo departamento Carlos Arrechea, Llamosas expresó que, incluso antes de la pandemia, el Paraguay ya venía registrando una desaceleración en cuanto al crecimiento de su economía, lo cual se dio tanto por factores estructurales como por coyunturales, por esta razón, reiteró la necesidad de buscar las reformas que impulsen las bases del desarrollo.

Al respecto, resaltó la importancia de la implementación de leyes como la de “Suministro y Contrataciones Públicas”, que permitirá una mayor eficiencia en las compras públicas, lo que podría representar un ahorro de 1,5% del Producto Interno Bruto (PIB).

En esta línea, el ministro Llamosas añadió que para aumentar la productividad será clave reducir las brechas en capital humano e infraestructura, para finalmente expresar que, para responder a todos los desafíos futuros será necesario continuar con las reformas que permitirán restablecer el camino hacia la consolidación fiscal y la recuperación económica.

Además de las autoridades de Misiones, asistieron jóvenes estudiantes, plantel docente y directivo de la referida casa de estudios, el ministro Llamosas estuvo acompañado por los viceministros Marco Elizeche, Iván Haas y Óscar Orué, de Administración Financiera, Economía y Tributación, respectivamente.

Sobre la actividad, el gobernador de Misiones Carlos Arrechea, expresó que esta importante jornada reafirma el trabajo de un Gobierno transparente, que a través del Ministerio de Hacienda administra los recursos del Estado y durante estos años de Pandemia supieron responder a una crisis mundial, tal es así que Paraguay fue uno de los países menos afectados en su economía.

En otro momento, agradeció al Presidente Mario Abdo Benítez, al Ministro Llamosas y a sus colaboradores, por el esfuerzo que realizan a favor de la reactivación económica y el desarrollo del Paraguay.