El Ministerio de la Defensa Pública promovió una medida judicial para que un recién nacido sea ingresado a una unidad de terapia intensiva de un sanatorio privado, que deberá informar sobre la situación del bebé.
Se tuvo conocimiento del hecho a raíz de una comunicación efectuada por la médica de guardia de urgencias pediátricas del Hospital Regional de Villa Hayes, sobre la situación de un recién nacido que precisaba de internación en una unidad de terapia intensiva.
En efecto, Fermín Bogado, defensor público de la Niñez y la Adolescencia, solicitó al juzgado de turno el dictamiento de una medida cautelar tendiente a garantizar el derecho a la salud del niño.
El juzgado de la mencionada localidad dispuso la inmediata internación del recién nacido en el sanatorio privado AMSA y dispuso que reciba todos los cuidados médicos necesarios para salvaguardar su vida, salud e integridad física e inclusive intervención quirúrgica, en caso necesario.
El sanatorio privado deberá informar al juzgado, el tratamiento, evolución y el alta del paciente, en su momento. Los costos generados por la medida cautelar de protección serán abonados por el Estado paraguayo, por medio del Ministerio de Salud Pública.//HoyDigital