Recapado asfáltico por Corateí ya llega a Yabebyry

Yabebyry es un distrito que ha pegado un salto importante en materia de desarrollo, de estar aislado desde su inicio distrital, hoy cuenta con dos accesos con recapado asfáltico (tramo desde hacia San Ignacio y ahora Ayolas, Coratéí) con fuerte inversión del Gobierno Nacional a través de la EBY, MOPC, Gobernación de Misiones y Municipios de Ayolas y Yabebyry.

Según publicó en su cuenta de Facebook el Ing. Carlos Arrechea, gobernador de Misiones, la regularización asfáltica en la ciudad de Yabebyry, es el resultado gracias a un esfuerzo coordinado entre la Entidad Binacional Yacyretá y el MOPC, con acompañamiento de la Gobernación de Misiones y los Municipios de Ayolas y Yabebyry.

El tramo que une la localidad de Corateí con Yabebyry, era un sueño largamente deseado por los pobladores de la zona, un tramo de 21 kilómetros que después de cada lluvia, era prácticamente intransitable, dejando aislado a Yabebyry.

Misma situación se presentaba hasta hace unos años en el tramo San Ignacio-Yabebyry, pero, a iniciativa del intendente local Ignacio Brizuela, la historia ha cambiado. La administración de Brizuela ha sido el que más obras ha inaugurado en este periodo de Gobierno, con intervención de las citadas instituciones.