REAPERTURA DEL PASO FRONTERIZO AYOLAS-ITUZAINGÓ PODRÍA DARSE EL 1 DE NOVIEMBRE

Desde la Entidad Binacional Yacyretá informaron que el paso fronterizo por el coronamiento de la Hidroléctrica que une las ciudades de Ayolas Misiones -Ituzaingó Corrientes, se podría habilitar el próximo 1 de noviembre, aunque no se descarta que puede ser incluso antes de esa fecha.

Melo, en dialogo con el periodista de Abc Color Miguel Ángel Rodriguez, explicó que el cruce estará permitido desde las 09:00 a 19:00, con la novedad de que Aduanas permitirá las actividades de importaciones y exportaciones menores sobre la represa dentro de los controles y medidas de seguridad necesarios para resguardar la infraestructura de la represa de las personas que circulan por la zona.

“Con el correr de los días, vamos a ir sabiendo qué tipo de cargas estarán permitidas cruzar, por el momento es lo que podemos anunciar, lo que sabemos que conteiner no podrán cruzar por la represa”, dijo Melo.

El fronterizo entre las ciudades de Ayolas (Paraguay) e Ituzaingó (Argentina) inaugurado el 23 de agosto del 2019, por los presidentes Mario Abdo Benítez y Mauricio Macri, se encuentra cerrado desde el 16 de marzo de 2020 a raíz de la pandemia de coronavirus. La habilitación crea mucha expectativa en comerciantes de los distritos de Ayolas, Santiago, San Patricio, Santa Rosa y San Ignacio Guasu, porque podrá reactivar la economía en la región.