Realizarán primer Festival Popular de Integración Regional

AYOLAS. El Primer Festival Popular de Integración Regional se llevará a cabo el próximo sábado, 9 de marzo, en la Playa Municipal de Ayolas, Misiones, a partir de las 20:00.

El evento cultural internacional cuenta con el apoyo de las municipalidades de Ituzaingó (Corrientes) y de Ayolas.

Lucio Amarilla (PLRA), concejal municipal ayolense, coordinador del evento cultural con el acompañamiento del exedil Hugo Ramírez (ANR), señaló que se está trabajando con artistas locales populares para poder realizar el Primer Festival Popular de Integración Regional Misiones (Paraguay) y Corrientes (Argentina). Se llevará adelante a través de la Asociación Folclorista Ayolense.

El evento tiene por meta recuperar lo que hoy en día se está perdiendo culturalmente, porque durante el citado festival se utilizarán instrumentos musicales autóctonos (sin instrumentos eléctricos), dando así participación a los artistas locales, como serenateros, entre otros. Los organizadores cruzaron invitaciones al municipio de Ituzaingó, quienes se mostraron interesados con la idea, y se comprometieron con el envió de artistas chamameceros.

“Sera un festival popular, con entrada popular; las bebidas tendrán un costo popular, para que la gente pueda asistir para escuchar lo que es la polca paraguaya, el chamamé; para hacer recordar lo que muchos están olvidando con el consumo del rock, la cachaca, la cumbia; y se deja de lado lo nuestro, lo autóctono”, expreso Amarilla.

También dijo que lo más importante es que la integración y el lazo de amistad Ayolas-Ituzaingó, que se cortó con la construcción de la Represa Yacyretá, sea igual que antes.

“Le estamos dando un mensaje a Yacyretá sobre la importancia de la habilitación del paso fronterizo por sobre la Represa, para que sea posible la integración de dos pueblos hermanos que tienen mucho en común”, agrego.

Por su parte Hugo Ramírez, anuncio la presencia de artistas como Néstor Damián Giret, Ronald y Requinto, Los Hermanos Espínola, Los Mensajeros Rivereños, Los Galanes Misioneros, Los Triunfadores del Sur, Melodías Ituzaingueñas, Dúo Vera-Arzamendia, Soy Purahéi. También: Los Bohemios Misioneros, Conjunto San Isidro de Corrientes Argentina.

En caso de registrarse lluvia, el evento se trasladara al gimnasio de Las Mil Viviendas.

Fuente: Por Miguel Rodríguez, corresponsal de Abc Color

Deja un comentario