Realizan estricto control sanitario en San Ignacio

En San Ignacio agentes de la Policía Municipal de Tránsito, Policía Nacional y funcionarios de Salud, realizan estricto control sanitario en los accesos a la ciudad. Carlos Afara, con barbijo bien puesto, acompañó el trabajo, expresó que se encuentra muy fortalecido, incluso para enfrentar a los poderos con tal de defender a su pueblo.

Los controles se realizan en varios accesos a la ciudad. Se insta a la ciudadanía a quedarse en casa y si salen, solo sea sea en caso de urgencia.

Afara, emitió ayer un comunicado donde establecía que desde este lunes y durante una semana, todos los comercios, sin excepción, deberán permanecer cerrados. En su resolución no especificó sobre las farmacias y supermercados que ofrecen servicios imprescindibles.

Aunque en el decreto presidencial se aclaró que tanto las farmacias y los supermercados, podrán operar, siempre cumpliendo las medidas sanitarias.

Después que se hiciera publicó el comunicado, hubo gran aglomeración de personas en los negocios, por lo que el Ejecutivo fue blanco de criticas, incluso de la forma que utilizaba el barbijo, que tenia puesto por el mentón en el vídeo que publicado en la pagina del Municipio.

 

Hasta ahora no hay otro pronunciamiento sobre su anterior resolución, pero sí una publicación donde asegura que está más fortalecido que nunca para enfrentar a los poderosos en defensa de su pueblo.