Quieren salir del aislamiento

Pobladores del distrito de San Juan Bautista, departamento de Ñeembucú comenzaron el viernes último con los trabajos de reparación del camino que une con la Ruta IV “General Eduvigis Díaz”. A través de la unión de esfuerzos buscan sacar del aislamiento a la comunidad.

Los pobladores, con el apoyo de una retroexcavadora, trabajaron en la colocación de tubos y movimiento de suelo para drenar el agua de lluvia acumulada sobre la vía. (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal).

El párroco de esta comunidad, presbítero Ismael Obregón, señaló que los pobladores se autoconvocaron a través de las redes sociales para comenzar con la reparación del camino que une esta comunidad con Ruta IV (cruce Toledo). Los trabajos que se realizaron con el apoyo de una máquina retroexcavadora de la Municipalidad local consistieron en la colocación de tubos y movimiento de suelo para drenar el agua de lluvia acumulada sobre la vía.

“Con la unidad de la gente, estamos haciendo todo lo posible para tener un camino accesible. Esperamos no tener más lluvias para poder salir de a poco del aislamiento y que puedan ingresar a la comunidad las donaciones que envían personas solidarias a las familias afectadas”, dijo Obregón.

El religioso dijo que debido a que el jueves pasado se registraron lluvias, varios caminos vecinales siguen inundados. La cantidad de agua caída fue de 35 milímetros.

Varias familias de la compañía Ciervo Blanco también continúan refugiadas bajo carpas en los montes. Para la próxima semana se estará enviando otra carga de víveres a la zona./Abc color

Deja un comentario