Quieren construcción de puente sobre el Tebicuary

Esta mañana se presentó un planteo de construcción de un puente que sirva de una nueva conexión entre Misiones y Paraguari, pasando por las comunidades de San Miguel Misiones y María Antonia del vecino departamento. El objetivo es potenciar el comercio y la cultura.

Según informó el corresponsal de Abc Color Rafael Montiel, el planteamiento se realizó este martes, a las 11:00 en el salón municipal de San Miguel. Asistieron el gobernador de Misiones Carlos Arrechea (ANR) y el de Paraguarí, Juan Carlos Baruja (ANR); el intendente de San Miguel Julio César Ramírez (ANR) y el intendente de María Antonia, Luis Ledesma (ANR).También concejales municipales de ambas localidades.

El intendente Julio César Ramírez señaló que un puente sobre el río Tebicuary facilitará el intercambio entre el distrito María Antonia y la localidad de Arazapé.

Luis Ledesma calificó de suma importancia habilitar un paso sobre el Tebicuary. “Con embarcaciones precarias siempre hay intercambio y comunicación con San Miguel, de modo que con un puente o un paso sobre el río, va a mejorar la unidad, con mayor fluidez”, dijo Ledesma.

Añadió que la comunidad de María Antonia prácticamente está alejada y aislada lo que impide su desarrollo a pesar de la población laboriosa.

A su vez el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea señaló que los pobladores de ambas localidades y los intendentes hace tiempo que plantearon la necesidad de habilitar un paso sobre el río.

Recordó que el asfaltado entre San Miguel y Arazapé que va a comenzar este año permitirá acelerar el plan de construir un puente sobre el río Tebicuary para que la integración sea plena.

A su turno, el gobernador Baruja prometió los trámites junto con el gobernador Arrechea para conseguir una balsa e iniciar el paso sobre el río Tebicuary. Añadió que más adelante se planteará al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la construcción de un puente.

LA DISTANCIA

La localidad de María Antonia, departamento de Paraguarí se encuentra de Caapucú a unos 80 kilómetros. Para llegar a Paraguarí llevan unas ocho horas. El trayecto que siguen es por Quyquyhó, Caapucú, Carapeguá y Paraguarí, según dijeron.

El otro trayecto es por Ybycuí, Carapeguá y Paraguarí, pero igual es muy distante, argumentaron. Sin embargo a través del río Tebicuary, a la altura de Arazapé, podrán llegar a la ruta I “Mariscal López” en tres horas.

Deja un comentario