¿Que hizo o que hará Rubén Jacquet de lo recaudado en actividades por los festejos patronales?

¿Donde está la plata? Ni los miembros de la Junta Municipal, ni el cura párroco saben con certeza. Hasta ahora no se sabe que hizo o que hará el intendente de lo recaudado, que tenía que ser destinado para proyectos de la Iglesia local. A través de una nota, miembro de la Junta Municipal le solicita ampliar su rendición de cuenta. En la Feria Gastronómica, Jacquet señala que hubo incluso una pérdida de más de 40 millones de guaranies.

La concejal Romi Ruggeri (ANR), solicitó vía nota al intendente Rubén Jacquet (PLRA), que amplíe su rendición de cuenta en cuanto a ingresos y egresos por los festejos patronales enmarcados en honor a la Santa Patrona Santa Rosa de Lima el pasado mes de agosto.

Al parecer, la rendición de cuenta por parte del Ejecutivo no fue más que un documento escueto, incluso sin los documentos respaldatorios que justifiquen ingresos y egresos.

En la nota, Ruggeri señala punto por punto los que deben ser aclarados. Menciona que no se sabe si las ganancias fueron depositadas a una cuenta específica o si ingresaron al Presupuesto General de Gastos.

Además, pide que Jacquet explique si el saldo negativo de la Feria Gastronómica -un total de 43.821.000 Gs.- el Municipio debe pagar y en que momento.

La ganancia de todas las actividades por los festejos patronales, era para solventar los gastos para un estudio arqueológico que se precisa para iniciar la restauración de la Iglesia local. Al respecto, en una entrevista en Radio Sanguri FM, el cura párroco local padre Joaquín Martínez, había expresado que hasta el momento nadie sabe donde está la plata ni cuanto se ganó con exactitud.