Promesas en 4×4, pero ninguna acción

La comunidades de Yabebyry y Laureles, dos de las más asoladas por las inundaciones a mediados de año, siguen sufriendo el aislamiento por la falta de camino y constantes lluvias, mientras políticos llegan en sus 4×4 a pedir votos, sin ofrecer soluciones.

“Afortunadamente, por Yabebyry y Laureles no llegó la granizada ni vientos fuertes y no hay tantos damnificados”, afirmó el padre Ismael Obregón, quien, sin embargo, insiste en que el problema grave para estas comunidades es el aislamiento por la falta de caminos de todo tiempo.

“Había hablado con los dos candidatos presidenciables y le dije a Marito y Santi Peña: ‘Prioridad es camino, acá necesitamos eso, aprieten no sé dónde la tecla’. Hace tiempo está sufriendo la comunidad”, afirmó el padre Obregón.

Desde el inicio de las inundaciones de marzo, abril y mayo, el MOPC prometió instalar puentes para evitar los cortes de caminos por la erosión que genera el agua, lo cual aún no llegó. Los únicos que llegaron sin retraso son los políticos, pero no para ayudar, sino para juntar votos.

“Y sí… Estamos en política, están con su 4×4 visitando a la gente humilde”, refirió, a la vez de insistir en la necesidad de colocación de tubos que ayudarían a solucionar el problema en los caminos.

Fuente: Abc Color

Deja un comentario