Prohíben la entrada al país de viajeros que hayan visitado el Reino Unido

El Gobierno tomó la medida de prohibir el ingreso al país a personas que hayan estado por el Reino Unido en las últimas dos semanas. La decisión es adoptada en virtud al anuncio de una nueva variante del COVID-19 en dicha nación europea.


La decisión estable la prohibición de entrada al país de viajeros que hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas, según comunicó el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud.

A su vez, los ingresos excepcionalmente autorizados, especificados en el protocolo actualizado, que cumplan con los requisitos sanitarios (PCR negativo de 72 horas anteriores al viaje) estarán obligados a guardar cuarentena obligatoria de 10 días en los hoteles salud o en los albergues disponibles.

Esta prohibición se aplicará del 21 de diciembre 2020 al 4 de enero del 2021, hasta tanto se tenga una valoración científica exhaustiva de los alcances de los recientes hallazgos de la nueva variante del Covid-19 en el Reino Unido.

“La medida de carácter transitoria empieza a regir desde esta noche. Los pedidos excepcionales tendrán un tratamiento especial”, comentó el canciller nacional, Federico González, en comunicación con el canal GEN y Universo 970 AM.

Por otra parte, mencionó que en las últimas horas fueron individualizados algunos viajeros provenientes del Reino Unido, se le practicó la prueba PCR y todos los resultados dieron negativo, de igual manera se les hará un seguimiento durante los próximos días.

El canciller indicó que las medidas están dispuestas para salvaguardar la salud de la población y la estabilidad del sistema de salud.