Prisión preventiva para muejer militar

Carmen Dolores Quintero, la militar que había sido sumariada por «indisciplina militar» y «calumnia» tras pedir reconsideración de traslado para poder amamantar a su bebé, tiene ahora una medida de prisión preventiva luego del término del sumario.

La prisión preventiva fue aplicada al culminar el proceso sumario. “Dicen que hay una semiplena prueba de la existencia de condena de los delitos militares y corresponde aplicar medidas cautelares”, explicó el abogado Carlos Mendoza con respecto a la situación de su cliente, Carmen Dolores Quintero.

La semiplena prueba es aquella que no basta para probar un hecho por lo que se necesita completar con otras evidencias.

El sumario fue abierto contra Quintero, que es de la Marina, por “falta contra la disciplina militar” y “calumnia”, a raíz de su solicitud al comandante de las Fuerzas Armadas para que reconsiderase su traslado de manera a poder amamantar a su hijo.

Mendoza explicó que en la oficina anterior Quintero podía amamantar a su bebé y en el lugar al que la trasladaron los horarios de las guardias y la distancia imposibilitaban que ella fuera junto a su hijo o se lo llevaran.

Tras recurrir al Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia y lograr que la jueza Rosalba Garay Stefan fallara a su favor de manera a que la mujer pudiera liberarse de las guardias de 24 horas y pudiera amamantar a su hijo, al parecer han iniciado una especie de persecución, puesto que el mes pasado también la arrestaron por indisciplina militar.

Fuente: Abc Color

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: