El siempre apasionante campeonato de la Liga Misionera del Sur pondrá frente a frente por primera vez este año al Hércules Club y el Treinta de Agosto. El albiceleste quiere mantener su calidad de invicto en el campeonato y el azulgrana no le gana desde el 2014.
El Hércules Club se clasificó primero en su grupo en la primera etapa y en forma invicta, el Treinta por su parte selló su pase a la segunda etapa como segundo detrás del 25 de Julio en su serie, perdió sus últimos dos partidos.
A priori el local llega mejor y con un plus de no haber perdido contra su clásico rival desde el 2014, aunque su principal figura el goleador histórico del club y de la LMS Francisco Silguero no está en un cien porciento después de haber sufrido una lesión en el mes de enero.
Su principal figura es el mediocampista Juan Cabral, hombre con mucha experiencia y con gran calidad técnica, es el principal distribuidor del balón, cerca tendrá a un Victor Llano que siempre aparece en partidos importantes.
De igual manera, Francisco Silguero de no estar desde el vamos, siempre es carta de gol y el técnico Alexis Ruiz Diaz lo podrá utilizar en el segundo tiempo.
Por su parte, el Treinta de Agosto tiene la necesidad de ganar y reivindicarse con su público, ya que el año pasado ha perdido los cuatro partidos contra el albiceleste y ha perdido sus últimos dos partidos, primero de local contra el 25 de Julio y de visita contra el 3 de Mayo.
El equipo dirigido técnicamente por el Prof. Jorge Fernández tiene la vuelta de Agustín Báez en la zona ofensiva, más la presencia de Brian Zoilan, uno de los goleadores del plantel.
El choque tiene los condimentos para un partidazo que será pitado por el Sr. Wilfrido Amarilla árbitro principal. El encuentro arrancará a las 15:00 horas en cancha del Hércules. Corresponde al primer partido de la serie «B» de esta segunda etapa donde el 3 de Mayo recibirá al 17 de Marzo.
Los demás compromisos, por la serie «A» el 13 de Junio recibirá al 25 de Julio y Libertad al 15 de Agosto.