BUENOS AIRES: Las circunstancias de la vida le puso de frente con un gran desafío laboral, sin mucha experiencia, pero con enorme deseo de autosuperarse, el roseño Luis Alberto Imas se presentó en un casting llamado por una de las más importantes productoras de televisión y cine de Buenos Aires. Imas pasó la prueba y quedó seleccionado para una primera película, luego volvió a quedar seleccionado para una serie dramática emitida por Telefe y TNT con reconocidos actores argentinos.
Imas, nacido en Santa Rosa Misiones Paraguay, fue alumno del Colegio Parroquial San Estanislao de Kostka, donde tuvo sus primeras armas como actor en algunas obras teatrales, su inclinación hacia el cine siempre fue notorio, hasta que de repente apareció la magnifica oportunidad en una liga mayor, lo cual no desaprovechó.
En dialogo con Digital Misiones, el roseño contó como se dieron los hechos, »estaba trabajando en una empresa donde solicité un permiso para entrar a las 07:00 de la mañana, debido al tráfico, llegué media hora atrasado y por norma de seguridad de la empresa ya no pude entrar ese día, los guardias me dijeron que vuelva al día siguiente, en eso, ya no quería volver a casa esa mañana y decidí ir a visitar a algunos excompañeros de trabajo de una disquería donde trabajé por tres años, desayunamos y les conté lo que me pasó en medio de risas, hablamos un rato y allí me dice uno de los amigos que se iba a un casting a Palermo y me preguntó si le quería acompañar, le dije que si, total, ya no iba al laburo.
Entonces fuimos, había como 14 personas para el casting, una encargada me preguntó si era actor, un poco temeroso conteste que si, después nos explicó la escena e hicimos la prueba, yo actué como un gendarme, me puse en el lugar del gendarme y me solté, creí que me salió bien, al término, la misma encargada nos dijo que estuvimos bien, tomaron nuestros datos y nada más.
Bueno, después nos retiramos, un mes después recibí la grata sorpresa, un mensaje de la productora CAMPOCINE (donde me presenté) me dice que quedé seleccionado para la película llamada UNA ESPECIE DE FAMILIA, muy contento le llamé al amigo con quien fui y resultó que él también quedó seleccionado, de los 14 o 16 quedamos solamente los dos, no te imaginas toda la alegría que sentí», comentó el joven actor.
»Quince días después nos convocaron para la prueba de vestuario, luego, el 21 y 22 de diciembre del año pasado nos presentamos para las escenas, grabamos desde las 01:00 hasta las 05:00 de la mañana en los bosques de Ezeiza.
Trailer de la pelicula
Después, ese mismo mes, (diciembre del año pasado) me llaman desde Telefe para presentarme en otro casting para las primeras escenas de una serie dramática que se llama »Un gallo para Esculapio», allí hice un rodaje como seguridad discutiendo y charlando con dos actores muy conocidos acá, Luis Brandoni y Julieta Ortega», siguió relatando Imas para nuestro medio.
Por último, señaló que la oportunidad lo tomó con mucha seriedad, aunque no estaba previsto por la manera en que se dio, »la serie (Un gallo para Esculapio) tiene proyección internacional, los productores ya me conocen y si se da otra oportunidad, bueno será bienvenida» expresó nuestro entrevistado.
La mencionada serie de televisión dramática argentina, es emitida por Telefe y producida por Underground y Boga Bogagna en asociación con TNT. Es protagonizada por Luis Brandoni, Peter Lanzani, Luis Luque, Julieta Ortega, Ariel Staltari y Eleonora Wexler, tuvo su estreno el 15 de agosto de 2017 por la cadena de TNT y al día siguiente fue transmitido por Telefe.
Felicidades! Compueblano!