Preso se fugo por la ventana de un calabozo en Ayolas

La fuga de un detenido se registró en la mañana de ayer martes en la Comisaría 8ª del barrio Mil Viviendas de Ayolas. El detenido, sin que nadie se percate, ganó la calle por una pequeña ventana de la celda.

El parte policial, señala que el fugado se trata de Félix Ramón Velázquez (20) domiciliado el complejo habitacional G6 propiedad de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El mismo se encontraba con orden de remisión a la Penitenciaría de San Juan Bautista de Misiones, por un supuesto hecho de violencia familiar.

El hecho se detectó aproximadamente las 09:30 cuando el Suboficial Primero Rodrigo Giménez revisó el calabozo donde permanecía detenido el ahora prófugo, y observó que la reja de seguridad de la ventana trasera fue violentada para poder salir por la abertura. Agentes de criminalística se hicieron presentes en el lugar para realizar el relevamiento de datos que permita aclarar el hecho.

Desde la sede policial, señalaron que no se cumplió con el traslado de Velázquez hasta el Penal Departamental por falta de personal a raíz de los numerosos servicios que vienen realizando.

Por otro lado, señalaron que la reja, fue violentada con facilidad, por el mal estado en que se encuentra las instalaciones edilicias de la comisaría.

Por tratarse de un local de propiedad de Yacyretá, desde hace varios años vienen solicitando a la EBY el acondicionamiento de la infraestructura de la sede policial, pero nunca los pedidos tuvieron respuesta favorable.//Abc Color