Presidente ratifica compromiso de proteger y fortalecer la producción nacional

El presidente Mario Abdo reafirmó el compromiso de su gobierno de proteger a la producción nacional fortaleciendo el combate al contrabando y la informalidad, al recibir el día de ayer a delegaciones de cañicultores y de productores de zapatos.

El mandatario señaló que los encuentros responden a su compromiso asumido en campaña de fortalecer la producción nacional.

Al respecto, citó que un punto fundamental es el combate al contrabando. Para ello, desde la Dirección de Aduanas se han implementado en pocos meses nuevas herramientas de control de las mercaderías que ingresan desde puertos como los de Iquique, manifestó el presidente.

“Hoy el Paraguay, con los procesos de integración, ya no puede seguir eludiendo la responsabilidad de llevar adelante un proceso de formalización de nuestro comercio y economía”, dijo el presidente ratificando la voluntad política de su gobierno en este sentido.

En la red social Facebook, el presidente también afirmó que es momento de que en Paraguay se apoye «a la gente honesta y trabajadora» y afirmó que «Vale la pena ser honesto y tener coraje para enfrentar las estructuras de corrupción».

«Desde el contrabando solo se destruye la moral del funcionario público y de nuestro pueblo! Apoyamos nuestra producción nacional!», dijo el mandatario.

Ambos sectores reunidos hoy con el presidente solicitaron un mayor combate al ingreso irregular de mercaderías que afectan a sus producciones. La reunión fue acompañada por diputados de diferentes partidos políticos y autoridades de Aduanas, del Ministerio de Agricultura (MAG) y de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA).

El presidente señaló que desde Aduanas se prevé elevar los aranceles para el ingreso de las mercaderías de la producción como una medida “para darle fuerza a la producción”.

En caso de no poder elevar los aranceles, se dará competitividad a la producción nacional a través de la reexportación mediante el Régimen de Turismo vigente en la zona de frontera, agregó el presidente.

Fuente: Agencia IP