Presentarán denuncia ante la Fiscalía contra personas que queman pastizales en San Miguel

Alen Espinola, jefe de Gabinete de la Gobernación de Misiones, señaló que desde la institución departamental presentarán formalmente denuncia ante la Fiscalía contra personas que fueron vistas quemando pastizales en la zona de San Miguel Misiones. Pidió tomar conciencia sobre el daño que se genera en todo sentido.

En declaraciones para Digital Misiones, Espinola expresó agentes de la Secretaría de Emergencia Nacional visualizaron a varias personas que estaban prendiendo fuego en los campos, cuestión que genera demás preocupación ya que en actualmente, bomberos voluntarios de varias compañias, siguen trabajando hacia el mencionado sector para tratar de controlar la situación.

«Vamos a presentar la denuncia en la Comisaría de San Miguel y luego ante la Fiscalía, lastimosamente hay personas irresponsables que se encargan de seguir quemando, lejos de ser empáticos con los bomberos voluntarios que hace más de 15 días están trabajando incansablemente, pedimos que se tome conciencia sobre el daño que se está generando», expresó.

Añadió que, desde desde la Gobernación están trabajando en forma coordinada con los bomberos, Secretaría de Emergencia Ambiental, y representantes de otras instituciones facilitando maquinarias como tractores para controlar los incendios y ver otras ayudas a los afectados.