Presentan serie postal “El Tereré es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad»

En la mañana del miércoles 15 de septiembre, tuvo lugar el lanzamiento de 5000 estampillas con la imagen impresa del Tereré, bebida nacional del Paraguay.

“El Tereré es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, es la denominación que recibieron las estampillas, las cuales fueron presentadas en conferencia de prensa en el Patio Leonor del Centro Cultural Manzana de la Rivera.

Los sellos llevan impresos los implementos de la tradicional bebida ancestral que se prepara mezclando agua helada con hierbas medicinales, llamadas pohã ñana, trituradas, generalmente, en un mortero.

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), a través de su Asesoría Filatélica, puso las mismas en circulación, tras la autorización por decreto del Poder Ejecutivo, número 5080, de fecha 6 de abril de 2021. Los timbres postales tienen un solo valor facial de Gs. 10 000.

En diciembre del 2020, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, conocida como Unesco, declaró al Tereré como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La certificación del organismo internacional fue entregada oficialmente al Paraguay el 22 de julio del 2021 en la sede de la Unesco, en París, Francia.

El acto contó con la presencia de varias autoridades, como el Director General de Correos del Paraguay, el Abog. Luis Fernando Servín; el Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Lic. Rubén Capdevila; el Viceministro de Relaciones Exteriores, Abog. Marcelo Scappini; la Directora del Centro Cultural Manzana de la Rivera, Sra. Clotilde Cabral, entre otros.//HoyDigital