Presentan imputación para hija de intendente de Tacuaras

El fiscal Juan Olmedo solicitó la imputación para Romina López López, hija del intendente de Tacuaras, por la producción de documentos no auténticos y contrabando de combustible. La mujer habría falsificado contratos para intentar desligarse de dos camiones que transportaban gasoil sin documentaciones.

El pasado 2 de julio se incautaron dos camiones cargados de combustible abandonados en la vía pública en Ñeembucú e, indagando sobre los propietarios, el fiscal Juan Olmedo constató que estaban a nombre de Romina López López, hija del intendente Efrén López (ANR), de la ciudad de Tacuaras.

Cuando la mujer fue llamada a prestar declaración indagatoria, presentó un contrato privado de compraventa diciendo que ya había vendido los vehículos a otra persona. El agente del Ministerio Público volvió a indagar al respecto y el escribano que figuraba en dicho documento negó haberlo firmado e incluso destacó que la hoja de certificación fue adquirida semanas después de la incautación.

Por ese motivo, el fiscal Olmedo formuló el pasado lunes la imputación por producción de documentos no auténticos y este viernes también por contrabando de combustible, luego de comprobar que el gasoil encontrado no reunía las características técnicas para su venta al público ni tampoco tenía algún tipo de documentación.

Por otra parte, destacó que durante el procedimiento realizado en julio tuvieron que dejar bajo resguardo policial uno de los camiones en el camino por problemas para avanzar en un puente. Pese a la custodia, el fiscal contó que alguien abrió el tanque y se perdieron muchos litros de combustible. “Yo interpreto que fue intencional. La causa sobre hecho específico quedó a cargo del fiscal Claudio Alonso”, agregó.

López López, además de ser ex candidata colorada para varios cargos públicos, es funcionaria de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con un salario básico de G. 11.891.000, más beneficios./AbcColor