Preocupan muertes domiciliarias de adultos mayores: “La ola de calor afecta a abuelitos”

La doctora Norma Velázquez, directora del hospital de Barrio Obrero, comentó que se registra el aumento de adultos mayores que están muriendo en sus hogares, lo cual es muy preocupante.

En entrevista la doctora Norma Velázquez dijo que es preocupante la cifra de muertes domiciliarias de personas adultas, ya que solo esa semana se constataron 23 óbitos en las casas.

“Asusta esa situación. Creemos que es la mezcla de la ola de calor y las complicaciones por enfermedades de base y quizás cuadros respiratorios que no les dieron importancia. La ola de calor está afectando a los abuelitos”, expuso.

Por otro lado, respecto al Covid-19, indicó que la situación no es nada alentadora, pues hay muchos internados por cuadros respiratorios y prácticamente se duplicó la cantidad en los últimos días. Son 30 adultos internados, de los cuales 15 tienen positivo a COVID y de esos, solo 5 están vacunados.

También resaltó que la cantidad los pacientes en consultorios externos se triplicó y contó que inclusive hay bebés recién nacidos con el virus.

La médica lamentó que hay muchos no vacunados y de vuelta instó a la población a acudir a los vacunatorios a inmunizarse, de modo a evitar la forma grave de la enfermedad.//HoyDigital