La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) expresó su preocupación por el paro de camioneros que comenzó hoy. Si la medida pasa de tres días, las mercaderías comenzarán a faltar en los supermercados y los precios podrían remarcarse.
El presidente de Capasu, Alberto Gorowsky, confirmó que ciertas mercaderías como verduras y carnes podrían no solamente comenzar a escasez sino también a subir de precios, en caso de que el paro de camioneros se extienda.
“Qué pasa si paran 2 a 3 días y los productos no comienzan a llegar, les están perjudicando a las familias paraguayas, frutas y verduras se repone de forma diaria, carne de manera semanal o a veces cada tres días”, explicó Gorosky .
Señaló que si el Gobierno logra un acuerdo este mediodía no habrá ningún efecto en las góndolas, pero que si la medida de fuerza alcanza días, los efectos se sentirán.
A las 00:00 de este lunes comenzó el paro de camioneros en protesta contra el reajuste de precio del combustible que subió 400 guaraníes desde la semana pasada. Se estima que unos 35.000 trabajadores se suman a esta medida.//HOY