Precio del Petróleo no paró de crecer y podría repercutir en el combustible

Desde noviembre pasado hasta los primeros días de enero, el precio del petróleo continuó subiendo y en algún momento repercutirá en el combustible, según confirmaron algunos emblemas privados, que analizan cuánto tiempo aguantarán antes del reajuste.

El CEO de Raizen, Ian Dobereiner, empresa que representa la marca Shell en Paraguay, informó que el comportamiento del petróleo golpea a todos los mercados del mundo y que el crecimiento comenzó en noviembre del 2021 y no se detuvo hasta los primeros días del 2022.

Las consecuencias son más notorias en el mercado paraguayo, al tratarse de un país 100 % importador. En entrevista con el diario La Nación, Raizen expresó su preocupación por el impacto que tendrá a nivel local.

Por su parte, el titular de Apesa (Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines), Alejandro Guggiari, reconoció que ya se evalúa el reajuste del precio del combustible, debido a los múltiples factores que afectan al sector, entre ellos, el petróleo, que ya roza los 100 dólares por barril.

De momento se pretende mantener el precio el máximo tiempo posible, ya que se considera que un incremento tan prematuro sería brutal a nivel local.

En el 2021, el combustible tuvo cuatro reajustes: G. 400 en febrero, otros G. 400 en mayo, también G. 400 en julio y finalmente G. 600 en octubre.///HOY