Por mezquindad y maldad diputado de Misiones votó en contra del progreso del departamento, dijo Wiens

En San Ignacio, Arnoldo Wiens, recordó en su discurso que Derlis Maidana en la Cámara de Diputados rechazó pedido de crédito para sostener vínculos de funcionarios en Salud y continuar obra de la Ruta del Progreso. «Por mezquindad, por maldad, votaron en contra de los misioneros y entre ellos su propio representante de Misiones», dijo Wiens. Añadió que él precisa un diputado que no trunque el progreso del departamento.

El candidato a presidente de la República por el Movimiento Fuerza Republicana Arnoldo Wiens, estuvo de gira durante dos días por el octavo departamento, el jueves arrancó en Villa Florida, luego pasó por San Miguel, Santa Rosa, San Juan y finalizó la jornada en un acto político en la Plaza San Roque González en la ciudad de San Ignacio. Los organizadores señalaron que en dicha plaza, hubo 2.500 personas aproximadamente.

Además de la dupla presidenciable Wiens-Brunetti, asistieron varios dirigentes nacionales y los referentes más importantes de Misiones como, Richard Ramirez, candidato a gobernador de Misiones; Carlos Arrechea, actual gobernador de Misiones y candidato a diputado; Cristina Ayala, actual intendente de San Ignacio y candidata a miembro de la Junta de Gobierno de la ANR; todos los candidatos a concejales departamentales e integrantes de la Coordinadora Departamental del movimiento oficialista.

«Les pregunto a ustedes, si honramos la memoria de nuestros caudillos, no podemos votar por un liberal disfrazado de colorado, Arnoldo Wiens no solo es un auténtico colorado e incansable trabajador, sobre todo es una persona que no tiene patrón, es un hijo del pueblo y su único patrón será el pueblo colorado y paraguayo», fue el efusivo discurso de Nicanor Duarte Frutos, quien antecedió a Wiens en cuanto a oradores.

Por su parte, Wiens, habló de como se dio su candidatura, su historia de vida y trayectoria dentro de la ANR, también recordó que en el Congreso se presentó un proyecto de préstamo programático para pagar Salud y obras públicas.

«Ellos maltrataron a nuestra gente, a los funcionarios públicos entre profesionales de blanco y docentes, les aplicaron multas, descuentos y así trataron a nuestros funcionarios públicos, hace pocas horas, valientes mujeres de Misiones coloradas, profesionales de blanco nos acompañaron en el PC, que saben muy bien lo que sufrieron y todavía no terminaron los problemas con ellos», expresó Wiens.

«Tenemos que recordar lo que pasó la semana pasada en la Cámara de Diputados, este mismo grupo (haciendo referencia al grupo de Honor Colorado), estuvo en disputa un proyecto de préstamo programático para pagar salud y obras públicas, en ese proyecto estaba 15.000 vínculos de blanco que si no se aprobaba iban a quedar en la calle y también está la obra de la Ruta del Progreso, votó en contra de ese proyecto, por mezquindad, por maldad, votaron en contra de los misioneros su propio representante en el Congreso», insistió el presidenciable. En otro momento, Wiens, señaló que él precisa un diputado que no trunque el progreso del departamento, haciendo referencia a la candidatura de Carlos Arrechea.

Derlis Maidana, en el momento donde rechazó el proyecto de crédito.