«Por error” policias balearon a una pareja: hay un muerto y otra herida de gravedad

En total 23 impactos de proyectiles fueron encontrados por el automóvil en el cual viajaba la pareja. Se les responsabilizan a agentes de la Policía Nacional de Ciudad del Este por el fallido procedimiento donde supuestamente perseguían a un prófugo.

Según HOY DIGITAL, Alex Alejandro Ortiz Estigarribia (32) murió acribillado a balazos, que impactaron en varias partes de su cuerpo.

El hombre fue atacado por un grupo de policías, presuntamente al mando del jefe de Investigaciones del Alto Paraná, comisario Hugo Floretín, quien fue convocado por la Comandancia de la Policía Nacional para dar informe sobre el caso.

Según los primeros datos recogidos por los agentes, la víctima se encontraba en su vehículo junto a su esposa, Gloria Jesica Espinola Cáceres, quien también sufrió heridas de consideración y se encuentra en Terapia Intensiva del Hospital Regional.

Los policías interceptaron a la pareja y presuntamente marido y mujer no pararon la marcha (siempre según el informe oficial) y que en ese momento comenzaron los balazos.

En el ámbito de la Policía, se supo que el sumario ya se encuentra abierto para deslindar responsabilidades.

No se descarta que el comisario Hugo Florentín sea separado de su cargo mientras dure su poceso.

No es la primera vez que ocurre un caso de “gatillo fácil” en Ciudad de Este. En lo que va de año suman cuatro episodios, en tres de los cuales hubo resultado fatal.