Policía dice que chipero mintió al verse agobiado por deudas: Fiscalía investiga

La Policía Nacional informó que tras realizar las averiguaciones, se pudo constatar que el chipero que denunció el robo de dinero en efectivo por parte de uniformados mintió al verse atosigado por las deudas y para recibir así la ayuda de la ciudadanía. El Ministerio Público investigará la veracidad del argumento y además porque supuestamente unos agentes fueron a buscarlo a su vivienda para que retire la denuncia.

El chipero Don Rafael Cardozo denunció que unos agentes policiales le despojaron de todas las chipas y de G. 280.000.

Sin embargo, hoy el comisario Benicio Ramírez informó en conferencia de prensa que en realidad se trata de una denuncia falsa y que ahora el chipero reconoció ante ellos que mintió porque tiene muchas deudas y necesita de dinero para mantener a su numerosa familia. “Che familia reta ha nda che puakavéima hesekuéra”, habría dicho el hombre ante la policía, según el uniformado. En total, el hombre mantiene a siete personas, entre ellas una nieta con discapacidad.

Entre las pruebas recabadas en este caso, la autoridad policial señaló que el denunciante no aparece en los circuitos cerrados del lugar donde aparentemente fue asaltado.

Por su parte, la jefa de Relaciones Públicas, comisaria María Elena Andrada, explicó que el chipero no figura en la lista de beneficiarios del Estado porque el mismo a la par trabaja como guardia nocturno de la municipalidad de Lambaré, lo cual le impide recibir el subsidio estatal por la cuarentena.

Respecto a la nieta con discapacidad que está a su cargo, Andrada aseguró que la misma está asistida por los profesionales del Acosta Ñu y además por la fundación Teletón

En estos momentos, Don Rafael recibe asistencia de la Defensoría del Pueblo.

El fiscal de la causa, Nelson Ruiz, sostuvo a radio Monumental que cuando tomó la declaración al chipero, este se ratificó en la denuncia contra los agentes y que se mostró muy consternado y temeroso. Otro dato que se suma al caso es que aparentemente unos policías fueron hasta la vivienda del sujeto para que este retire su denuncia. Es por ello que el agente investigará la versión de la Policía, para corroborar si mintió o no el hombre.

Fuente: HOY DIGITAL