Policía detenido por embarazar a una niña de 13 años en Luque

Un agente de la Policía Nacional fue detenido por disposición del Ministerio Público por abuso sexual de una niña de 13 años, quien quedó embarazada. El hecho se registró en Luque.

La fiscala Sandra Ledesma, quien intervino en la causa, solicitó la prisión preventiva de un agente de la Policía Nacional activo identificado como Junior Osorio Alvarenga por el hecho de supuesto abuso sexual a una niña de 13 años. El hombre fue detenido e imputado por el Ministerio Público el domingo. Ahora está recluido en un calabozo de la Comisaría 3ª de Luque, del Departamento Central.

La Defensoría de la Niñez realizó la denuncia ante la Unidad Penal 4 de la ciudad.

La víctima tiene más de tres meses de gestación y ya fue asistida. Los padres no comunicaron el hecho a las autoridades. La fiscala descartó procesar a los progenitores.

Ledesma dijo a Monumental 1080 AM este lunes que a partir de esta etapa tratarán que los procedimientos posteriores sean lo menos traumatizantes para la niña.

Otra niña, raptada y abusada tres días

La agente del Ministerio Público intervino además en un segundo caso, donde la víctima también es otra niña de 13 años en la misma ciudad. La misma habría sido raptada y abusada sexualmente durante tres días por un joven, quien luego fue detenido por la Policía Nacional.

El sindicado fue identificado como Miguel Ángel Cáceres (27).

La niña vendía plantas con su madre en la vía pública y repentinamente un día desapareció, por lo que la mujer hizo la denuncia. La hija apareció en el tercer día de búsqueda en total estado de shock.

De acuerdo con el relato de la víctima, el supuesto abusador la indujo bajo engaños, le dijo que compraría una de las plantas y le ofreció tereré. Luego sintió desvanecerse. Recordó que estuvo en una habitación maniatada, bajo amenazas.

La investigadora del caso indicó a la radio que el hombre no tenía ninguna ocupación y que residía en un inquilinato en condiciones precarias.

Los nombres de las víctimas y familiares se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.///UH