Piloto paraguaya: «Ahora si comienza una lucha real por mi vida»

La primera piloto paraguaya, Letizia Ruiz Fonseca, quien decidió dejar la aviación tras 24 años de trabajo por constantes acosos y desigualdades, accedió a una entrevista con un medio peruano y contó lo que le depara.
Fue el canal Latina de Perú quien se comunicó con ella y narró que días atrás escribió una carta abierta con todo el respeto y el amor que le tiene a la aviación.

Expresó que en 1993 ya estaba completamente capacitada para ser piloto, no obstante, diez años después recién logró colgar el uniforme de azafata para ejercer el puesto a la que era apta.

Tras 24 años, el entorno machista, desigual y de acoso, terminaron enfermándola. Acotó que fue su familia, su esposo e hijos, los que dieron cuenta de las señales de su desgaste.

¿Qué le espera ahora a la piloto? «Ahora comienza una lucha real por mi vida y por la de mi familia. Es una a la que pido mucha oración», manifestó lamentada.

La Comandante residirá en Chiclayo, Perú, donde tratará de superar todos esos recuerdos y adversidades que sufrió en el ejercicio de sus funciones como aviadora.

Fuente: Noticias Paraguay

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: