Pilar: Río Paraguay llega a los 8,50 metros de altura

La escala hidrométrica en el puerto de Pilar, en Ñeembucú, señala que el nivel del río Paraguay llegó a 8,50 metros de altura, permaneciendo la alerta amarilla. En el caso de que llegue a los nueve metros se activará la alerta naranja.

El Centro de Operaciones de Emergencia distrital de la Municipalidad de Pilar realizó la medición este domingo, a través de la escala hidrométrica, y refiere que el río Paraguay llegó los a 8,50 metros, con un aumento de dos centímetros.

Desde la víspera, personal del Regimiento de Caballería 2 Felipe Toledo y voluntarios trabajan en el refuerzo del terraplén en el muro de contención, con bolsas cargadas de arena.

Este punto se ve afectado por el fuerte oleaje que se genera cuando los vientos son del sur. Por otra parte, en el barrio San Vicente se colocó una bomba extractora de agua de gran potencia. Con este elemento en funcionamiento desagotarán las aguas del barrio, que fue en parte inundado.

Igualmente, brigadas de la Municipalidad y los vecinos refuerzan el sector conocido como Pa’i Kue, del barrio San José. Los trabajos son coordinados por la Comuna, la Gobernación y el Ministerio de Obras Públicas.

Clima inestable

Desde la Dirección de Meteorología emitieron una alerta de lluvias con tormentas eléctricas moderadas, ráfagas de vientos fuertes y la ocasional caída de granizos para el Departamento de Ñeembucú.

En la ciudad de Pilar se registraron algunas lloviznas durante la mañana de este domingo, sin embargo, en otras localidades como General Díaz, Paso de Patria y Humaitá ya se registran precipitaciones más densas.

El 16 de mayo pasado, la Junta Municipal de Pilar decidió declarar en situación de desastre al distrito para enfrentar los embates de la lluvia y las inundaciones./ÚH

Deja un comentario