Piden restauración de Casa de Indios

El párroco de esta ciudad y coordinador de la Comisión de Rehabilitación y Puesta en Valor del Centro Fundacional de San Ignacio, presbítero David Hernández (S. J.), dijo que la Casa de Indios debe ser restaurada preservando su originalidad. Señaló que se debe trabajar sobre criterios para recuperar los valores patrimoniales jesuíticos y guaraní.

La Casa de Indios fue construido en el siglo XVII durante la primera reducción de los jesuitas, en San Ignacio Guasu, de acuerdo a los datos históricos.

Al lado de la Casa de Indios, sobre la calle San Roque González de Santa Cruz se construyó una galería comercial que contrasta con la línea original de la reliquia. La Comisión de Rehabilitación y Puesta en Valor del Centro Fundacional de San Ignacio denunció daños causados a la pared, capiteles y al techo por la obra y pidió la intervención de la Municipalidad y de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Más de un año después la secretaría de Estado emitió una resolución para parar la obra como medida preventiva en salvaguarda del inmueble situado en el centro histórico de San Ignacio. Fuente: Abc Color.