Desde la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) condenaron enérgicamente los cierres de rutas porque ponen en peligro los empleos de miles de paraguayos, por lo que solicitaron a los camioneros que se manifiestan actualmente que dejen circular a los trabajadores.
Daniel Díaz de Vivar, presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), expresó que si bien todos tienen la potestad y posibilidad de manifestarse, no pueden impedir que otras personas puedan seguir trabajando.
“Nosotros lo que pedimos es que se deje trabajar y que podamos circular por las rutas. Por favor déjenle trabajar a la gente que está produciendo porque hay compromisos asumidos y debemos honrar salarios a fin de mes. Hay un Paraguay que debe trabajar”, indicó.
Recordó que en las anteriores medidas de fuerza de los camioneros hubo muchas complicaciones para seguir operando, por lo que no desea que vuelva a ocurrir lo mismo en esta ocasión.
“Estamos llegando a un punto donde cualquiera hace lo que quiere y realmente hay que sentarse a solucionar de buena manera, pero dejando trabajar a la gente que así lo quiera”, agregó.
Por otro lado, el entrevistado indicó que la problemática del precio del combustible solo puede resolverse por la vía de la transparencia en la estructura de costos, de manera a que los actores de los distintos sectores económicos –público y privado- encuentren los ajustes a los precios a tiempo conveniente, sobre la base de la información confiable, sin lugar a la especulación.//HoyDigital