El presidente de Petropar reconoció que el subsidio a las estaciones de la estatal para la reducción de precios, sin duda constituye una competencia desleal con los emblemas privados.
Hoy inicia la segunda semana consecutiva de reducción de precios en Petropar, en contrapartida con un reajuste aplicado desde este lunes en los emblemas privados.
“Por supuesto que podría considerarse una competencia desleal, lastimosamente hoy tiene que darse de esta forma, se utiliza una empresa del Estado para tratar de dar un beneficio a la gente”, comentó el presidente de Petropar, Denis Lichi.
Reconoció que la estatal no puede abastecer al mercado, tomando en cuenta que con sus 228 estaciones, frente a las 2.300 del sector privado, es incapaz de llegar a todos.
En cuanto al combustible en sí, Lichi aseguró que no solamente cuentan con una buena calidad, sino con la mejor del país.
El subsidio a Petropar rige por dos meses, con opción a prórroga de un tercer mes, según la legislación promulgada. Se utilizan recursos propios y se descartan créditos.//HoyDigital