Pescadores de Ñeembucú recibieron kits de víveres

Un total de 17 organizaciones que integran la “Coordinadora de Pescadores del Ñeembucú” fueron asistidas por el Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Con la entrega de kits de alimentos no perecederos a dos Asociaciones de la ciudad de Alberdi y una de la compañía de Ita Corá, distrito de Mayor Martínez, culminó la distribución de los víveres a los trabajadores del río del duodécimo departamento. Un total de 1.505 pescadores fueron beneficiados en esta oportunidad.

La ayuda fue solicitada por la Coordinadora de Pescadores del Departamento de Ñeembucú, considerando la difícil situación que debieron enfrentar los pescadores con la extrema bajante de los ríos en la zona.

Referentes de las diferentes Asociaciones coincidieron en manifestar que los pescadores siempre fueron atendidos por la EBY en los momentos difíciles. Destacaron la rápida respuesta de las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá a las necesidades de uno de los sectores más vulnerables del Ñeembucú. Resaltaron que esta ayuda favorecerá a la alimentación de numerosas familias que viven solamente de la pesca, que actualmente es muy escasa en la zona.