Periodista sanjuanina denuncia agresión por parte de guardias de seguridad del Hospital Regional

SAN JUN BAUTISTA: La periodista de TV COOP Canal 7 y corresponsal de Radio Libertad FM Lic. Doris Miranda, denunció que tanto ella como su camarógrafo Alfredo Ferreira, fueron agredidos verbal y físicamente por guardias de seguridad del Hospital Regional y luego echados a los empujones sin poder realizar la cobertura. Órdenes fueron dadas por la jefa de Servicios Generales, Graciela Aguilar de Castillo.

Segun se eco de la denuncia el diario ÚLTIMA HORA a travez de su corresponsal Mariela Rivarola, el hecho ocurrió este domingo en horas de la tarde, cuando Miranda y su camarógrafo Alfredo Ferreira, ambos del Canal 7 TV Coop , aguardaban entrevistar al doctor Sergio Reinoso con la intención de conocer el estado de salud de los reclusos heridos en la cárcel de Misiones.

Según Miranda, llevaban más de media hora esperando, por lo que decidieron ingresar hasta la sala de espera para obtener alguna información de los pacientes, momento en que fueron increpados por los guardias de seguridad del hospital alegando que sin una orden no se podía tomar imágenes del lugar.

Los trabajadores de la prensa explicaron que solo trataban de tener información y que no pretendían obtener ninguna imagen, sin embargo, los guardias no les permitieron continuar adentro, así que volvieron a esperar afuera del centro asistencial, custodiados por uno de los funcionarios de seguridad, comentó Miranda.

Al momento de ser atendidos por el doctor Reinoso, uno de los guardias tomó del brazo al camarógrafo, de manera a impedir que filme, alegando nuevamente que sin orden no podían hacer ninguna toma. En ese instante la periodista reclamó a los guardias que tanto ellos como sus compañeros se encontraban haciendo su trabajo y respetando las normas, por lo que no había razón para la agresión, relató la cronista.

Los guardias, uno de ellos reconocido como Alberto Martínez y otro al cual solo pudieron identificar con el apellido Riveros, argumentaron que las órdenes fueron dadas por la jefa de Servicios Generales, Graciela Aguilar de Castillo.

Luego de una acalorada discusión los comunicadores fueron sacados a empujones del predio del hospital, sin que pudieran realizar la entrevista al profesional del blanco, mencionó Miranda, quien recordó que ya varios colegas habían manifestado los mismos maltratos por parte de los guardias de seguridad del hospital.

Deja un comentario