Perdió la batalla contra el covid, pero se ganó el corazón de muchísima gente

El capellán del Segundo Cuerpo de Ejército de San Juan Bautista y con misiones religiosas en Ñeembucú e Itapúa padre Hermes Ramón González, falleció esta madrugada a las 3:00 en la capital del país a consecuencia del covid-19. Sus seguidores coinciden de que, por su don de gente, se ganó el corazón de muchísimos paraguayos, en especial de los sanjuaninos.

El religioso es oriundo del departamento de Cordillera, tenia 40 años de edad. Había dado positivo al covid hace unas semanas, primero fue internado en el Pabellón de Contingencia de San Ignacio, debido a las complicaciones que generó el virus, tuvo que ser traslado hasta la capital del país donde fue ingresado en una sala de cuidados intensivos, donde finalmente falleció.

«Era una persona carismática, su pasión era el fútbol, tuve la oportunidad de compartir con él en el equipo senior del Club 1° de Enero, tenemos muchas anécdotas del pa’i como jugador, se fue una gran persona», expresó al programa «Marcando Rumbo» por Radio Sanguri su amigo el Prof. Norberto Valdez.

Según estadística del Ministerio de Salud, el 50 porciento de los internados en UTI, fallecen.