Peña iniciará el lunes su visita a los dirigentes de base de la ANR

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, indicó que no es aún el precandidato oficial a presidente de la República por del movimiento Honor Colorado (HC), sino un miembro de la posible chapa, que deberá definirse con los dirigentes del movimiento. Reveló, sin embargo, que a pedido del presidente de la República, Horacio Cartes iniciará el lunes una serie de visitas políticas en el interior del país de modo a hablar con los dirigentes.

El ministro reveló que el Presidente le pidió que se acerque a la gente y los dirigentes, de modo a darles la oportunidad que lo conozcan y él conocerles, porque serán ellos quienes deberán definir la chapa presidencial de movimiento de cara a las elecciones del 2018.

«No hay una decisión oficial, me ha dejado muy en claro eso; que finalmente va a ser el resultado de una conversación que se va a hacer en el interior del movimiento Honor Colorado para decidir quién va a ser el hacedor de la chapa presidencial», dijo en San Bernardino, donde participó de la celebración del Día del Adulto Mayor.

Añadió que hay toda una nueva generación de jóvenes que están ingresando a la vida política, por lo que se siente orgulloso de tener la distinción del presidente Cartes con la oportunidad. Con relación a su afiliación en noviembre pasado, destacó que no será el afiliado con mayor antigüedad del Partido Colorado, pero tratará de ser «el mejor afiliado», porque se considera una persona con vocación de servicio.

Resaltó que sería importante que en el interior del movimiento HC se pueda dirimir las diferencias, atendiendo a las críticas que están surgiendo por su probable candidatura desde los demás aspirantes al cargo con mayor trayectoria política. Con relación al perfil del presidente ideal para él, dijo que requerirá de conocimientos técnicos y sensibilidad social para entender las necesidades de la ciudadanía y que él se siente muy identificado con el trabajo que viene realizando por el gobierno Cartes.

«Finalmente es la ciudadanía la que a definir la calificación; yo tengo un enorme aprecio por todos los que forman parte del movimiento y ojalá se pueda encontrar una unidad al interior del movimiento y definir una candidatura que asegure primero ganar las internas del Partido Colorado y luego ganar las generales», aseveró.

Fuente: La Nación

Deja un comentario