En su gira por Misiones, el precandidato a la Presidencia por Honor Colorado, Santiago Peña, lanzó una “advertencia” a quienes lo escuchaban, diciendo que si el 17 de diciembre se da “una mala decisión”, numerosas obras públicas quedarán en la nada.
En precandidato del oficialismo, quien se encuentra recorriendo el departamento de Misiones, estuvo este viernes en el barrio San Jose Mi, reuniéndose con sus adeptos.
Tras recorrer radios locales acompañado por el precandidato a vicepresidente, Luis Gneiting, el precandidato a gobernador, el consejero de Yacyretá, Carlos Arrechea, y el precandidato a diputado nacional el gobernador, Derlis Maidana, Peña se reunió con sus seguidores en el antiguo barrio San José Mi.
En su discurso, dio una llamativa “advertencia” a quienes lo escuchaban, diciendo que “si el 17 de diciembre se toma una mala decisión, muchas obras públicas van a quedar en la nada”, informó el corresponsal de ABC Color, Miguel Rodríguez.
En otro momento también apuntó dardos contra el precandidato de la disidencia, aunque sin mencionar explícitamente su nombre, diciendo que “está vendiendo mucho humo” y que “habla de proyectos que jamás va a poder cumplir”.
Criticó duramente que su contrincante diga que anulará el proyecto Añakua si llega a la Presidencia de la República. Peña argumentó que de anularse ese proyecto, se cerrarán muchas fuentes de trabajo para los paraguayos”.
Siempre solapadamente y sin mencionar nombres, habló también de aquellos “que defendían a capa y espada en proyecto de Honor Colorado, pero cuando no les gustaron los números de candidaturas que les tocaron, se fueron a otros movimientos”.
Esta noche, el precandidato de HC tendrá un acto central junto con sus seguidores en la Seccional Colorada Nº 105, del barrio Santa Rosa de Lima. En la cita se conmgregarán colorados de los distintos barrios de Ayolas.
La gira de Peña sigue mañana en los barrios San Juan, Santa María, San Ignacio, donde será el acto principal de cierre de su gira por el departamento de Misiones.
Fuente: Abc Color