Paso fronterizo; habilitación oficial será sin la presencia de Abdo y Macri

Hasta ahora no hay una fecha oficial para la habilitación del paso fronterizo Ayolas-Ituzangó, podría ser el 25 julio, aunque también se maneja para el 23. Lo cierto es que del acto de habilitación, no participarán los presidentes Mauricio Macri y Mario Abdo Benitez, pero sí harán una verificación el 26 de julio.

Según el Ing. Leopoldo Melo, jefe del Área Técnica de la EBY lado paraguayo, en declaraciones para DM, dijo que la habilitación oficial será con presencia de autoridades nacionales como: ministros, gobernadores, intendentes y directivos de la binacional, pero no con la presencia de los citados presidentes.

Esto es debido a que el Ejecutivo argentino Mauricio Macri, tiene prohibido por Ley Electoral participar en actos oficiales de gobierno, ya que se encuentra en plena campaña política en su país.

Pero sí se asegura su presencia para el 26 de este mes, aunque sería solamente a los efectos de hacer un recorrido por la zona, donde estará acompañado por el presidente paraguayo Mario Abdo Benitez, siempre según Melo.

Señaló además, que la fecha de la habilitación recién se sabrá este viernes, la tentativa que cobra más fuerza sería el 25, para que al día siguiente, puedan hacer sus recorridos ambos jefes de Estado.

Las obras civiles a cargo de Yacyretá, serán entregadas este fin de semana a Migraciones, para que el lunes, estos; puedan instalar los equipos correspondientes, a fin de tener listo para la habilitación.